Arianna Huffington: "Hay un enorme temor" ante Romney por su posición sobre "mujeres o guerras"

Arianna Huffington: "Hay un enorme temor" ante Romney por su posición sobre "mujeres o guerras"

HPLive

La presidenta de The Huffington Post Media Group y directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, reconoció que muchos votantes de Barack Obama están "desilusionados" por la evolución del "desempleo" o que el Ejército "esté en Afganistán aún cuando no hay una razón clara en materia de seguridad nacional".

Sin embargo, "los comicios son una elección" entre dos candidatos y existe un "enorme temor ante un Gobierno de [Mitt] Romney", según Huffington. Sus posiciones sobre "mujeres, guerras o el calentamiento global" están haciendo que muchos de los "desencantados" seguidores de Obama "dejen a un lado" sus desilusión y vuelvan a confiar en el presidente.

Huffington, que lidera desde Nueva York la cobertura de estas elecciones en el grupo editorial, del que forma parte El HuffPost, fue entrevistada en el programa que Prisa Radio emite para varios países, y que en España retransmite la Cadena Ser. Escucha aquí el audio:

Según la directora, no sólo los votantes de Obama han cambiado desde 2008. También los medios y la manera de seguir los resultados.

"The Huffington Post ha existido desde 2005. Es nuestra segunda elección presidencial y vemos que cada vez más gente sigue los resultados online", reconoció. "Vemos una convergencia. Medios online como The Huffington Post cada vez hacen más historias originales y propias, mientras que los medios impresos y televisiones cada vez apuestan más por los medios sociales y online", aseguró.

Huffington, una usuaria muy activa de la red social Twitter, es además una defensora pública de la participación en las elecciones. En su cuenta en la red social trató de dar ejemplo: