Protestas Anonymous en Londres por el 5 de Noviembre: la manifestación de las máscaras de Guy Fawkes (FOTOS)

Protestas Anonymous en Londres por el 5 de Noviembre: la manifestación de las máscaras de Guy Fawkes (FOTOS)

Getty Images

Ayer fue 5 de Noviembre, el día que en el que los británicos recuerdan la noche del 5 de noviembre de 1605, cuando el conspirador católico Guy Fawkes fue detenido al intentar volar el Parlamento y así asesinar a Jacobo I, su familia y la Cámara de los Lores. Los británicos conmemoran tradicionalmente la Noche de las Hogueras, que terminó con la Conspiración de la pólvora.

Pero anoche, un grupo de enmascarados también celebró el día 5 de noviembre en el centro de Londres: varios cientos de miembros del grupo distribuido Anonymous acudieron a la convocatoria que iba a concentrarlos en el centro de Londres. El resultado (como se puede ver en las fotos) fue extremadamente estético, ya que todos los asistentes portaban las máscaras de Guy Fawkes que el movimiento adoptó como símbolo después de que pasaran por el filtro, primero de los comics y después de la película V de Vendetta. El filme escrito y producido por los hermanos Wachowski popularizaría también los versos populares "remember, remember, the 5th of November".

Más allá de la protesta física, Anonymous se ha atribuido el ataque durante de varias webs. La cadena NBC, la estrella a Lady Gaga, ImageShack o el gobierno australiano, fueron afectados. La firma de seguridad Symantec y la empresa de pagos PayPal están investigando el alcance de sus ataques, incluida la filtración de 28.000 contraseñas por esta última firma, explica la BBC.