El Ayuntamiento de Madrid denuncia al promotor de la fiesta celebrada en el Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid denuncia al promotor de la fiesta celebrada en el Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid va a presentar una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta que se celebró el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, en la que se produjo una avalancha humana en la que murieron cuatro chicas y una quinta resultó herida de gravedad.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado que se ha tomado esta medida después de que el comunicado oficial que ha hecho público hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "pone de manifiesto" que aquella noche se sobrepasó el aforo permitido para el concierto que se celebraba en el recinto.

Por su parte, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".

Villanueva ha remarcado que el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que "se apoya en la investigación policial" que está intentando esclarecer los hechos- "pone de manifiesto que se ha sobrepasado el aforo permitido para este concierto".

"En consecuencia, les anuncio que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos va a presentar las correspondientes acciones legales contra el promotor de este concierto, al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real", ha explicado el vicealcalde.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid "va a presentar una denuncia ante el juzgado que conoce esta causa contra el promotor del concierto en defensa del interés de los madrileños".

SE VEÍA VENIR

Miguel Ángel Villanueva ha reiterado la "total y absoluta" colaboración del Gobierno de la ciudad de Madrid con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la autoridad judicial "con el objetivo de esclarecer los hechos".

Ya el mismo día 1 de noviembre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que el Consistorio se personaría como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.