El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantiene su rechazo al matrimonio gay

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantiene su rechazo al matrimonio gay

EFE

Nada le hará cambiar de idea, haya o no sentencia del Tribunal Constitucional (TC) mediante. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,"evidentemente" acata la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero sigue creyendo que esta institución "define la unión entre un hombre y una mujer".

"Yo voté en contra de esa ley y firmé el recurso de inconstitucionalidad porque creí y sigo creyendo que el matrimonio define la unión entre un hombre y una mujer y porque estoy en contra del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo", ha asegurado el ministro a los medios de comunicación tras presidir la entrega de medallas a agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cambie la ley pese al fallo del tribunal, el ministro se ha limitado a comentar que el jefe del Ejecutivo le conoce "perfectamente" y que tiene criterio para saber "lo que tiene que hacer".

WETR: HAY QUE ACATAR

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado este miércoles por acatar y aplicar el fallo. "Las sentencias del TC que acaban con una disputa jurídica sobre la interpretación de la Constitución no tienen más que un comentario, que es el acatamiento", ha explicado.

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que la sentencia del Constitucional "refleja lo que piensa" la sociedad y, en concreto, que "muchas personas conservadoras" están a favor de este tipo de uniones.