García no suena muy catalán: el PP catalán anima a acabar con la "pesadilla" independentista en un anuncio (VÍDEO)

García no suena muy catalán: el PP catalán anima a acabar con la "pesadilla" independentista en un anuncio (VÍDEO)

El PP catalán ha difundido este viernes a través de sus perfiles en las redes sociales un nuevo video de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con "la pesadilla" del independentismo.

El anuncio simula con un dibujo animado un hombre llamado Joan García que acude "el primer día de la independencia" al registro civil, donde una mujer le advierte de que en la nueva Cataluña no se puede seguir llamando García. "Joan todavía, pero García no suena muy catalán", le espeta la funcionaria ficticia, que acto seguido le recomienda un cambio de apellido para pasar a denominarse Joan Garriga. "¿Cómo? ¿Qué dirá mi mujer?", replica el protagonista, a lo que la funcionaria del registro civil le responde que no se preocupe, que también van a modificar el nombre de su esposa. Tras esta escena, el video abandona el formato de dibujos animados para mostrar a un hombre que despierta gritando de una pesadilla: "El día 25, acaba con la pesadilla", zanja el anuncio.

No es el primer vídeo electoral popular catalán con polémica incluida. Esta misma semana se habían difundido cuatro anuncios dirigidos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la independencia, el paro y las pensiones en los que aparecía Alicia Sánchez Camacho.

A finales del mes pasado, el Partido Popular difundió dos vídeos en los que sus protagonistas (desde Mariano Rajoy hasta Javier Arenas pasando por Dolores de Cospedal) ensalzaban su amor por Cataluña.