Un diputado del PSOE vota por error a favor de quitar la paga extra a los funcionarios extremeños

Un diputado del PSOE vota por error a favor de quitar la paga extra a los funcionarios extremeños

El error en la votación por parte del diputado socialista Rafael Lemus, que ha facilitado que salga adelante la convalidación del decreto regional que suprime la paga extra de Navidad para los empleados públicos, ha marcado el pleno del Parlamento, en una sesión en la que también ha sido protagonista la educación.

Este error, por el que el diputado pidió perdón posteriormente, dio así la vuelta al previsible rechazo al decreto que se había puesto de manifiesto durante el debate, ya que tanto el PSOE como IU habían manifestado su intención de votar en contra, por lo que solo sería apoyado por el PP.

Pese a que el error en la votación supuso un cambio en la idea original, el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado Batalla, había anunciado que los empleados públicos de Extremadura iban a ser los perjudicados por la no convalidación del decreto, mientras que para el Gobierno extremeño sería "una contingencia menor", ya que tenía "un Plan B".

Cabe recordar que, pese al error del diputado, la suspensión de la paga extra al personal del sector público extremeño se hubiera llevado a efecto aunque el decreto ley del Gobierno de Extremadura hubiera sido rechazado, puesto que se trataba de una medida que venía impuesta por el Gobierno de la Nación.

"Hoy he cometido un gran error, un error que creo que no voy a olvidar en mi vida. En primer lugar pido perdón a los funcionarios", ha lamentado Lemus en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Extremadura.

El diputado socialista ha explicado que "por un momento" se ha "despistado" y por ello ha "votado lo que no tenía que votar". "Para mi es una mancha en mi historial y espero subsanarlo con el tiempo", ha destacado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es