Huelga general: el Sindicato de Estudiantes cifra el paro en institutos y universidades públicas en un 90%

Huelga general: el Sindicato de Estudiantes cifra el paro en institutos y universidades públicas en un 90%

EFE

El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que el seguimiento de la huelga general, convocada para este miércoles, está teniendo un seguimiento 'masivo' por parte del alumnado de institutos y universidades públicas.

En un comunicado, esta organización indica que hay institutos que 'rozan el cien por cien' de respaldo, como el San Isidoro de Sevilla, Juan de la Cierva o el San Isidro de Madrid, así como facultades donde el seguimiento de la huelga también 'está siendo total'.

En las últimas semanas, el Sindicato de Estudiantes ha organizado asambleas en centros de estudio de todas las comunidades autónomas y señala que para este miércoles ha organizado alrededor de 200 piquetes de estudiantes, en los que, según indica, están participando también padres y profesores.

'La educación ha parado, como no podía ser de otra forma, pues uno de los ejes fundamentales de esta huelga general es precisamente la retirada de la contrarreforma franquista y la dimisión del ministro de educación Wert', señalan desde esta organización.