Eclipse solar: así se vio desde el espacio (VÍDEO)

Eclipse solar: así se vio desde el espacio (VÍDEO)

El pasado martes se vivió un doble amanecer en Australia y zonas del océano Pacífico. La Luna bloqueó el Sol poco después de la aurora. Duró unas tres horas. Este vídeo muestra el eclipse solar total visto desde el espacio.

El próximo eclipse solar total no se producirá hasta el año 2015. Los eclipses solares se producen cuando la Luna se alinea con el Sol en el cielo, borrando el disco solar desde la perspectiva de un observador en la Tierra. Hay tres categorías principales: total, parcial y anular (en la que el borde exterior del sol brilla como un anillo alrededor de la luna en el cielo).

Sin embargo, en noviembre de 2013 se producirá un fenómeno del llamado tipo "híbrido" -un eclipse entre el total y anular dependiendo del punto del planeta desde el que se observe- y se podrá ver en ciertas partes del Atlántico y en centro de África.

Esta galería recoge imágenes del eclipse de esta semana, que fue total en Australia. El eclipse parcial fue observable en la zona sur del país y de Argentina, además en la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y el este de Indonesia.