Moisés, uno de los dos abuelos de Soria del vídeo sobre la crisis, muere a los 85 años (VÍDEO)

Moisés, uno de los dos abuelos de Soria del vídeo sobre la crisis, muere a los 85 años (VÍDEO)

YouTube

Uno de los dos abuelos de Soria del vídeo sobre la crisis que se convirtió en viral ha fallecido. Moisés Ciriano, uno de los dos protagonistas del vídeo sobre la crisis titulado "Se veía venir", ha muerto este sábado en la

residencia privada de Soria en la que llevaba ingresado hace apenas

tres semanas.

Moisés Cipriano, de 85 años, grabó hace cinco años este famoso vídeo en su Valdegeña natal. Los dos ancianos protagonistas recordaban su dura infancia, con apenas escolarización y trabajando desde niños, vaticinaban la crisis económica el país. "Se veía venir", advertían, entre consejos económicos como este: "Lo primero que tiene que hacer la gente es saber que si gana 100.000 pesetas, por ejemplo, gastarse la mitad. Si gastas más ya tienes el problema; ahora y siempre".

Aquí tienes el vídeo de los dos abuelos de Soria. "Ahora se vive bien. Yo vivo mejor que nunca, porque antes era un martirio. Eso no era vivir", decía Moisés. "No tento recuerdos buenos, todos malos", añadía, y decía que su vida de pastor había sido "más mala que la leche". Las 80.000 pesetas de su pensión le hacían "muy feliz" porque era más de lo que había ganado durante toda su vida trabajando, comentaba.

'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 from ShowU on Vimeo.