Tatuaje de Lucian Freud: Kate Moss lleva en la espalda una obra realizada por el pintor británico (FOTOS)

Tatuaje de Lucian Freud: Kate Moss lleva en la espalda una obra realizada por el pintor británico (FOTOS)

Este tatuaje le asegura a Kate Moss que, lleve lo que lleve, siempre saldrá de casa con "varios millones" encima.

  5c8b34882300005400e7d3c4

El tatuaje de Kate Moss es obra de uno de los grandes genios de la pintura realista y figurativa. Los dos pajaritos fueron un regalo del pintor británico Lucian Freud, que el propio artista le tatuó, según ha contado la modelo en una entrevista a Vanity Fair.

"Me habló sobre su época en la marina, cuando solía hacer tatuajes a los marineros", señala la modelo. "Y me dijo que me podía hacer uno. '¿Qué te gustaría? ¿Te gustaría alguna criatura del reino animal'. Y, vaya, es un freud original. Me pregunto cuánto pagaría un coleccionista por algo así. ¿Unos cuantos millones?, señala Moss sobre su conversación con Lucian Freud, fallecido el año pasado.

La modelo británica, de 38 años, inició su amistad con el artista en 2002 cuando dijo que sería la persona que más le gustaría conocer. La hija del pintor, la diseñadora Bella Freud, concertó una cita entre ambos. Se llevaron tan bien que el pintor, nieto del creador del psicoanálisis, quiso retratarla.

 

Ante la suerte de llevar un Lucian Freud tatuado, Moss bromea: "Si todo me fuera fatal podría ponerme un injerto y vender [el tatuaje]. Es probablemente el único [de los tatuajes de Freud] que todavía tiene piel alrededor, porque cuando él estaba en la marina tenía unos 19".

Sobre su piel también lleva más tatuajes, como el ancla en la muñeca o la estrella en el tobillo.