Atentado en un autobús de Tel Aviv: la explosión deja al menos 10 heridos

Atentado en un autobús de Tel Aviv: la explosión deja al menos 10 heridos

REUTERS

Una explosión se ha registrado en un autobús de Tel Aviv causando al menos 10 heridos, según han informado fuentes del servicio de ambulancias israelí.

Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que la explosión ha sido fruto de "un ataque terrorista".

La explosión destrozó las ventanas del autobús, que circulaba en una calle junto la sede del ministerio de Defensa de Israel. La mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones leves, aunque al menos tres tienen heridas de "moderada consideración".

Un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, alabó el ataque, pero sin reclamar la autoría: "Hamás bendice el ataque en Tel Aviv y lo ve como una respuesta natural a las masacres israelíes en Gaza".

Según el diario israelí Haaretz, testigos presenciales afirman que han visto a un terrorista dejar los explosivos y salir corriendo. Según la cadena Al Arabiya, se trataría de una mujer.

La última vez que la capital de Israel sufrió una fuerte explosión fue en abril de 2006, cuando un suicida mató al menos a 11 personas cerca de la estación central de autobuses de la ciudad.

COMPLICADAS NEGOCIACIONES DE PAZ

El atentado complica las negociaciones de paz que se llevan a cabo en la zona para poner fin a la ofensiva israelí que desde la pasada semana bombardea Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se ha reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien ha abordado los últimos esfuerzos de mediación para tratar de rebajar las tensiones en Gaza y el sur de Israel.

Mientras continúan los bombardeos en la Franja de Gaza y ya hay al menos 130 palestinos muertos.

Pese a las gestiones e intensas presiones para que israelíes y palestinos se avengan a una tregua, finalmente ésta no ha podido concretarse hasta el momento ya que el borrador presentado por El Cairo era inaceptable para Israel.