Spam en Instagram: a Zara Canadá le sale una cuenta falsa que consigue seguidores con falsos regalos

Spam en Instagram: a Zara Canadá le sale una cuenta falsa que consigue seguidores con falsos regalos

Instagram

Lo último en spam está en Instagram, algo que preocupa en foros de usuarios. La cuenta que se hace pasar por la división de Zara en Canadá (@zaracanada) es prueba de ello.

En el momento de escribir estas líneas aún sigue activa esta cuenta en la que ofrecen "tarjetas regalo de 500 dólares" a sus primeros 50.000 seguidores, que deben facilitar su email para ello (Aquí puedes ver a un montón de gente dejando su correo electrónico). En una semana han logrado unos 7.000 seguidores.

La web de tendencias en internet Daily Dotlo puso en conocimiento de Inditex y ha recibido respuesta de la sede en España: se desvinculan de la cuenta @zaracanada y explican que han puesto en marcha una investigación sobre si ha existido un "uso no autorizado" de la marca.

En cualquier caso, esta web aprovecha para recordar unas cuantas pistas sobre cuándo una cuenta es falsa empezando por lo extraño que suena que una marca vaya a gastarse 25 millones de dólares por esta vía publicitaria, en referencia al importe de las supuestas tarjetas de regalo. También recomiendan poner atención en este caso en detalles como faltas de ortografía o la calidad de las fotos.