El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general educativa para los días 5, 6 y 7 de febrero

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general educativa para los días 5, 6 y 7 de febrero

Una nueva Semana de Lucha por la educación pública. Es lo que pretende el Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga general del sector educativo para los días 5, 6 y 7 de febrero en contra de la reforma educativa impulsada por el Ministerio de Educación dirigido por José Ignacio Wert, de quien piden su cese.

Así lo ha anunciado hoy esta asociación de estudiantes de enseñanzas medias en rueda de prensa en la que ha destacado que con esta movilización quieren impedir "el desmantelamiento de la educación pública que el PP quiere llevar adelante". Denuncian que el Gobierno "sólo legisla a favor de banqueros, grandes empresarios, poderes financieros y especuladores, mientras ataca y degrada las condiciones de vida de millones de jóvenes y trabajadores".

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de secundaria para "una nueva semana de lucha" entre los días 4 y 8 de febrero en la que se vuelva a "paralizar la escuela pública" e "inundar las calles de un clamor juvenil en defensa de un presente y un futuro dignos".

Además, llaman a profesores y a padres y madres para que se unan a fin de "fortalecer la respuesta de la comunidad educativa". Esta huelga será la segunda que convoca esta organización durante este curso, después de que el pasado octubre llevara a cabo manifestaciones y otros tres días de paro consecutivo, uno de ellos secundado por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública.