Investigan una foto de soldados israelíes criticando la tregua: "Bibi (Benjamín Netanyahu) perdedor"

Investigan una foto de soldados israelíes criticando la tregua: "Bibi (Benjamín Netanyahu) perdedor"

La noticia del alto el fuego en la Franja de Gaza parece no contentar a todos. El Ejército de Israel investiga la autoría de una fotografía que se ha vuelto viral en las redes sociales en la que 16 soldados israelíes manifiestan su disconformidad ante la tregua formando con sus cuerpos en hebreo la frase "Bibi es un perdedor" (usando el nick Bibi para referirse al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu).

Según informa el diario Times de Israel, los soldados no llevaban identificación de insignias, pero las botas rojas indican que son de las unidades de infantería. La foto ya ha sido compartida por cientos de personas en Facebook y Twitter, aunque no está oficialmente verificada.

  5c8ad110230000040123c32d

La imagen ha sido compartida cientos de veces en Twitte y Facebook

Miles de reservistas fueron desplegados en la frontera con Gaza, listos para la orden de llevar a cabo una operación terrestre que finalmente no se produjo. En la noche del miércoles, Israel y Hamas acordaron los términos de un cese al fuego mediado por Egipto, poniendo fin a ocho días de conflicto que han causado la muerte a cinco israelíes y 160 palestinos, 43 de ellos niños, 12 mujeres y 18 hombres mayores de 55 años.

Un portavoz de la oficina del Ejército israelí ha afirmado en declaraciones al diario Times que está mal visto que los soldados expresen opiniones políticas mientras llevan el uniforme.

Algunos residentes del sur de Israel, la zona donde se dirigen la mayoría de los cohetes de Hamás, también han manifestado su descontento con el alto el fuego.