Mueren dos personas en Texas tras un accidente entre unos cien vehículos

Mueren dos personas en Texas tras un accidente entre unos cien vehículos

Al menos dos personas han fallecido y otras 120 han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico registrado en el estado de Texas en el que se han visto involucrados alrededor de cien vehículos, según han informado fuentes de tráfico estadounidenses.

El primer accidente fue una colisión múltiple en uno de los carriles derecho de la carretera Interestatal 10, tras lo que se registraron varios accidentes en cadena, incluyendo varias colisiones en los carriles en sentido contrario, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Los primeros informes indican que había una densa niebla, que podría haber sido uno de los factores contribuyentes a los accidentes", ha dicho Stephanie Davis, miembro de la Patrulla de Carreteras de Texas. Las dos víctimas viajaban en el mismo vehículo, aunque no han trascendido sus identidades. Sin embargo, se sabe que eran un hombre y una mujer. Ambos murieron cuando su vehículo fue golpeado desde atrás por un trailer, según ha indicado el Departamento de Seguridad Pública.

En las imágenes del accidente se puede ver a varios vehículos apilados uno encima de otro y a varias personas tiradas en el suelo en los alrededores, aparentemente heridas. Entre los vehículos implicados hay coches, minicaravanas, furgonetas, tráilers y al menos un camión.

El 'número dos' del 'sheriff' del condado de Jefferson, Rod Carroll, ha indicado que el número de heridos es de entre 80 y 120, y ha subrayado que los heridos en estado más grave han sido trasladados a la localidad de Houston, que se encuentra a unos 120 kilómetros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost