Alicia Sánchez-Camacho (PP): "Los catalanes han desautorizado a Mas y a su proyecto de separación"

Alicia Sánchez-Camacho (PP): "Los catalanes han desautorizado a Mas y a su proyecto de separación"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que las elecciones de este domingo han supuesto el fracaso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha emplazado a abandonar "el separatismo" y centrarse en los problemas de los catalanes.

"Los catalanes han desautorizado a Artur Mas y a su proyecto de separación del resto de España. Ha fracasado", ha afirmado en declaraciones a los periodistas con el 97,82% del voto escrutado, en las que ha emplazado al presidente de la Generalitat en funciones a reconocer públicamente su error.

La dirigente popular ha sostenido que el independentismo ha perdido presencia en el Parlament, ya que ha cuantificado en 74 los diputados independentistas (CiU 50, ERC 21 y CUP 3), frente a los 76 que, según ha dicho, existían la anterior legislatura (CiU 62, ERC 10 , SI 3 y Joan Laporta).

Camacho ha asegurado que la mayoría excepcional que reclamaba el candidato de CiU "no existe", y ha acusado al presidente de la Generalitat en funciones de haberse convertido en el mejor candidato de ERC, la fuerza que más crece en estos comicios, subiendo 11 escaños (por los 12 que pierde la federación).

La presidenta del PP catalán, que ha considerado a CiU y Mas los grandes derrotados de la noche, ha hurgado también en la caída del PSC (que ha pasado de 28 a 20 escaños), y ha asegurado que sus votantes "le han abandonado" por su proyecto separatista y los complejos, que según ha dicho, tienen los socialistas catalanes para defender España.

Tras comparecer ante los periodistas, Camacho se ha dirigido a una sala contigua del Hotel Grand Marina de Barcelona, donde ha brindado "con cava catalán y español" con un centenar de militantes para celebrar los resultados de su partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost