Oriol Junqueras (ERC): "El proceso hacia la independencia sale reforzado"

Oriol Junqueras (ERC): "El proceso hacia la independencia sale reforzado"

ERC es la fuerza política que más ha subido, con once escaños más que en los últimos comicios de 2010. Su candidato, Oriol Junqueras, ha mostrado su "alegría difícil de disimular", pero ha instado a sus seguidores a mantener la calma ante la "preocupación por el futuro de nuestra economía". Junqueras cree que el resultado de las elecciones supone que "el proceso hacia la independencia sale reforzado".

Tras destacar el alto porcentaje de participación, que ha rozado el 70%, Junqueras ha asegurado que los partidos favorables a una consulta independentista han obtenido un respaldo "amplísimo" en el Parlament.

Además, para el líder de ERC, los partidos que han logrado más apoyo han sido los que han mantenido un "carácter más social". "Han ganado quienes han puesto un acento más social y que han hablado de una alternativa social y más justa para nuestro país".

También Junqueras ha destacado que los sondeos previos a las elecciones situaban a su formación como la tercera fuerza política y que se equivocaron, ya que ERC es ahora mismo la segunda en la Cámara catalana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost