Telemadrid, sin emisión en protesta contra el ERE

Telemadrid, sin emisión en protesta contra el ERE

Telemadrid ha amanecido sin emisión por un paro contra el anunciado ERE para reducir la plantilla de la televisión pública autonómica. Desde esta mañana, la cadena solo emite una imagen fija del edificio de Telemadrid con un mensaje fijo en el que se lee: "Una huelga convocada por los sindicatos de Telemadrid está impidiendo la emisión. Se reanudará a partir de las 24 horas de hoy".

Los trabajadores ya secundaron este lunes un paro de dos horas de 20 a 22 horas. En esta nueva jornada de protesta habrá una concentración a las 12.00.

El ente encargó un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación financiera y el futuro del canal autonómico.

Según los sindicatos, en él se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.