Balón de Oro: Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los finalistas

Balón de Oro: Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los finalistas

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta son los tres finalistas que optarán este año al Balón de Oro, que se concederá el 7 de enero. De nuevo, Barcelona y Real Madrid, copan las candidaturas finales.

El argentino busca su cuarto galardón, algo que ningún jugador en la historia ha hecho. Messi, Cruyff, Van Basten y Platini son los únicos que tienen tres Balones de Oro.

Messi es, sin duda, el gran favorito para hacerse con el premio, ya que en esta temporada lleva 82 goles, a tan sólo tres del récord de Gerd Müller.

Cristiano Ronaldo, por su parte, puede lograr su segundo entorchado tras ganarlo en 2008.

Iniesta es la segunda vez que logra ser finalista. El año pasado, fue Xavi quien acompañó a Messi y Ronaldo entre los finalistas.

DEL BOSQUE, MOURINHO Y GUARDIOLA REPITEN NOMINACIÓN

El fútbol español también copó los aspirantes a mejor entrenador del año, donde fueron nominados Vicente del Bosque, Pep Guardiola (ganador el año pasado) y Jose Mourinho (vencedor en la primera edición del galardón hace dos años, donde rivalizó precisamente con los mismos contendientes).

El técnico salmantino aspira a uno de los pocos reconocimientos que se le resisten tras cerrar su particular doblete de torneos internacionales con el triunfo en la Eurocopa. Por su parte, Guardiola ganó la Copa, mantuvo su apuesta por el fútbol vistoso en el Barça y ahora está viviendo un año sabático, mientras que Mourinho conquistó la liga de los récords.

En cuanto al fútbol femenino, la brasileña Marta rivalizará con las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach por conquistar el Balón de Oro, mientras que al premio a mejor entrenador aspiran el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage.