Detenida una activista de la plataforma Afectados por la Hipoteca al no identificarse ante la Policía (FOTOS)

Detenida una activista de la plataforma Afectados por la Hipoteca al no identificarse ante la Policía (FOTOS)

El HuffPost

Una mujer ha sido detenida en la mañana de este jueves frente a los juzgados de Plaza de Castilla por no identificarse ante el requerimiento de la policía.

Los hechos se han producido alrededor de las 11 de la mañana cuando Feli Velázquez, miembro de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, acudía a prestar declaración ante el juez. Había sido citada a un juicio de faltas por desordenes públicos durante el intento de paralización de una desahucio en Madrid.

A la llegada a la zona de Plaza de Castilla había unos 20 manifestantes en apoyo de los citados a declarar. La policía ha identificado a todos los miembros del grupo por tratarse de una "concentración no autorizada". 'Feli' se ha limitado a facilitar su nombre y apellidos, pero no su DNI, por lo que ha sido detenida y trasladada a la comisaría de Moratalaz.

'Feli' no podrá prestar declaración ante el juez. Antes de ser arrestada ha asegurado que seguirá "parando desahucios" y luchando en favor de la sanidad pública.

IDENTIFICACIONES PREVIAS

Los agentes de Policía han procedido a realizar diversas identificaciones antes de la detención de Feli, la única que se ha negado a dar su documentación. Las razones: participar en una concentración "no autorizada" de más de 20 personas. Cuando la activista ha sido detenida, frente a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla había más de una veintena de personas en apoyo a los citados a juicio.

Sin embargo, las identificaciones han comenzado antes de que hubiera 20 personas. De hecho, han empezado con la llegada de los primeros activistas. Una mujer, que fue la primera en llegar, fue también la primera en ser identificada. En la solapa, llevaba una chapa con el símbolo de Stop Desahucios. El siguiente fue un fotógrafo.

Entre las personas identificadas había periodistas, fotógrafos, cámaras y ciudadanos que acudían a dar su apoyo a los encausados, incluídos algunos 'yayoflautas'.

Preguntados los agentes por qué no se procedía a identificar también a quienes se encontraban más cerca de la puerta de los juzgados, los policías no han dado argumento alguno.