Unicornios 'made in Pyongyang': Una agencia de noticias norcoreana 'descubre' una guarida de seres mitológicos

Unicornios 'made in Pyongyang': Una agencia de noticias norcoreana 'descubre' una guarida de seres mitológicos

Si siempre has pensado que los unicornios no existen ni han existido, parece que has estado equivocado... según asegura Corea del Norte. Como informa la versión francesa de El Huffington Post, la agencia estatal de noticias, KCNA, anunció este viernes que se ha encontrado un vieja guarida de unicornio. Y no queda ahí la sorpresa, sino que añadió que el unicornio en cuestión perteneció al longevo rey Tongmyong.

Para la agencia esto no es ninguna broma, y cita a arqueólogos del Instituto de Historia de Corea del Norte para explicar que la guarida se encuentra a 200 metros del templo de Yongmyong, en el centro de Pyongyang, que sería, por tanto, "la capital del antiguo reino".

Jo Sung Hui, director del Instituto, dijo (muy serio): "Los libros de historia hablan coreano con el unicornio del rey Tongmyong". Como explica Le Huffington Post, todo parece tratarse de una nueva operación de propaganda del régimen de Corea del Norte, que no dudó en hablar de historias rocambolescas como que Kim Jong Il inventó la hamburguesa o que era el “mejor golfista de la historia” porque, en teoría, batió el récord al entregar una tarjeta de 34 golpes, 38 bajo par, 24 golpes menos que el resultado más bajo jamás realizado en un campo de golf.

Ahora, parece ser que los unicornios existen... o quizá no.