La protesta por la Sanidad se 'cuela' en el Senado (FOTOS)

La protesta por la Sanidad se 'cuela' en el Senado (FOTOS)

La protesta por la Sanidad llega al Senado. Un grupo de medio centenar de enfermeras y médicos madrileños, que este martes se encuentran en huelga, han aprovechado las jornadas de puertas abiertas para llevar su reivindicación al Senado, en el que además se celebra un programa de RNE en directo que han interrumpido.

Los sanitarios han entrado a las 10:00 de la mañana en la sede de la Cámara Alta y, como el resto de visitantes, han pasado al antiguo salón de plenos, donde se emite el citado programa. Se han sentado en los escaños y, una vez todos situados, se han puestos batas blancas y han sacado carteles con lazos negros y en apoyo a la sanidad pública.

"Sanidad pública" o "Sí se puede" han sido algunos de los lemas que han empezado a corerar, mientras en el estrado se encontraba el conductor del programa, Manolo H.H., y los senadores Beatriz Jurado (PP), Ander Gil (PSOE) y Narvay Quintero (CC).

Los sanitarios han permanecido en el hemiciclo con sus batas y carteles una media hora. Después, han charlado con varios representantes políticos, a los que les han explicado que con la huelga quieren denunciar que la sanidad madrileña pueda estar gestionada por empresas privadas.

"No puede ser que una parte del presupuesto sanitario vaya a una empresa privada, no queremos que la salud de todos la gestione una empresa privada", ha afirmado uno de los manfiestantes, para reconocer que han aprovachado esta jornada abierta en el Senado para "buscar difusión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost