Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consejerías de diez a ocho

Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consejerías de diez a ocho

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado hoy su gobierno para incorporar a Juan Carlos Moragues (Hacienda), Manuel Llombart (Sanidad) y Asunción Sánchez Zaplana (Bienestar Social), en un Ejecutivo que reduce de diez a ocho el número de consellerias.

En el nuevo gobierno no figuran Luis Rosado (Sanidad), Dolores Johnson (Turismo y Cultura), Jorge Cabré (Justicia y Bienestar Social) y Maritina Hernández (Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua), después de que el pasado viernes dimitiera Jose Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.

SIN RASTRO DE CAMPS

Tras anunciar los cambios, Fabra ha sido preguntado por si esta transformación en su gobierno supone "romper con la herencia Camps" y, aunque no ha contestado explícitamente a este punto, ha insistido en que ha conformado un nuevo equipo en el que ha querido contar "con los mejores".

El jefe del Consell ha subrayado además su voluntad de "poner en valor" el trabajo de estos cuatro responsables aunque ha admitido que a "alguno de ellos no le habrá hecho mucha gracia" su salida. "No es una decisión fácil", ha remarcado Fabra, que ha apuntado que todas estas personas "han demostrado su lealtad y son conscientes de que en cualquier momento pueden ser otras" las que tengan que asumir las responsabilidades.