La marihuana cruza la frontera de EEUU con México a cañonazos

La marihuana cruza la frontera de EEUU con México a cañonazos

La patrulla fronteriza de Arizona ha encontrado en un campo agrícola de la comunidad de San Luis unos 38 kilogramos de marihuana en 33 latas que fueron lanzadas desde México con un cañón neumático.

El hallazgo se hizo el 7 de diciembre después de que los agentes recibieran una llamada que informaba de la aparición de las latas, informa el periódico mexicano Reforma.

Cada lata contenía 1.150 gramos de la droga y en total sumaban 38 kilos que en Estados Unidos tendrían un valor de 42.500 dólares.

Aunque las autoridades estadounidenses desconocen la procedencia de las latas, estiman que éstas fueron lanzadas desde el estado mexicano de Baja California. En la zona encontraron un tanque de dióxido de carbono, que probablemente utilizaron los traficantes para lanzar las latas.

“Los agentes creen que las latas fueron impulsadas durante unos 150 metros utilizando un cañón de poder neumático”, ha explicado Kyle L. Estes, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Las latas de marihuana fueron encontradas en la misma zona donde el pasado mes de noviembre se encontró un coche atascado sobre la valla fronteriza, cuando un par de hombres intentaron cruzar la frontera con unas rampas.