'Los amantes pasajeros': teaser de lo nueva película de Pedro Almodóvar (VÍDEO)

'Los amantes pasajeros': teaser de lo nueva película de Pedro Almodóvar (VÍDEO)

Este es el primer teaser de Los amantes pasajeros, nueva película de Pedro Almodóvar, que quiso estrenar estas imágenes en el tributo que le ha rendido la Academia de Hollywood este jueves por la noche en Londres. La cinta se estrenará el 8 de marzo de 2013.

Este clip, vía RTVE, muestra por primera vez imágenes en vídeo de la comedia Los amantes pasajeros, con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo. Además, en la nueva película de Pedro Almodóvar, que llegará a los cines en 2013, aparecerán Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez.

Tal y como explica RTVE, "la acción sitúa a un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo".

La canción que suena en el primer tráiler de Los amantes pasajeros (El Deseo) es The Pointer Sisters I'm so exited, título que llevará la cinta en inglés, según informa Efe. El rodaje de la película concluyó el 17 de septiembre.

"PETICIÓN DE MANO" EN EL HOMENAJE EN LONDRES

La relación de Almodóvar con la Academia de Hollywood, que le ha homenajeado en Londres, es intensa, ya que ha ganado dos veces el Oscar, una por el guión de Hable con ella (2006) y otro a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre (1999). Además, ha estado nominado otras dos veces como mejor director, también por Hable con ella, y con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) al Oscar a película extranjera.

"Estoy rodeado de familia y amigos y son ellos los que se merecen este homenaje, porque gracias a ellos hago lo que hago", aseguró el director de 63 años ante una selecta audiencia en el mítico cine Curzon Soho de la capital británica. Le acompañaron familiares y amigos, como su hermano Agustín, el músico Alberto Iglesias y los actores Leonor Watling, Rossy de Palma, y Javier Cámara. [Puedes ver fotos del homenaje en una galería al final de esta noticia]

Las intervenciones de los invitados se mezclaron con momentos del mejor cine de Almodóvar como cuando Carmen Maura le pide a un barrendero que le riegue en La Ley del Deseo, o cuando Rossy de Palma siente que ha perdido la virginidad durante un sueño causado por un gazpacho con barbitúricos en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier, que ha trabajado con el cineasta manchego en tres películas, aseguró durante su intervención que "se trata del mejor embajador de España" y le pidió matrimonio delante de todos los asistentes. "En mi país todavía no se puede, pero en el tuyo sí, y me gustaría preguntarte una cosa: ¿Quieres casarte conmigo? Te quiero", dijo el diseñador francés entre las carcajadas y los aplausos del público.

EL BLOG DE ALMODÓVAR EN EL HUFFPOST