Correos convertirá sus oficinas en 'kioskos de prensa'

Correos convertirá sus oficinas en 'kioskos de prensa'

EFE

Con el objetivo de potenciar la capacidad comercial de su red de 2.300 oficinas, Correos ha presentado un plan estratégico a ejecutar en un máximo de 1.500 días que, entre otras medidas, contempla vender productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático.

Según informó Correos, esta batería de medidas persiguen prestar el servicio postal público a un coste "competitivo", "renovar" el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al márketing directo, "impulsar" la actividad de paquetería y posicionar a la compañía en el comercio electrónico y los servicios digitales.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha presentado el 'Plan de Acción 100-300-1.500' de Correos ante los directivos de la empresa, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, y representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda.

Durante el acto, el presidente de SEPI manifestó su satisfacción con el proceso de integración de Correos dentro del perímetro del 'holding' público y con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa para impulsar su actividad.

"El plan de Correos va a atraer un conjunto de oportunidades que servirán como un punto de inflexión para hacer frente a las dificultades del mercado, a los nuevos competidores y al mundo electrónico", destacó Ramón Aguirre.