Correos convertirá sus oficinas en 'kioskos de prensa'
Con el objetivo de potenciar la capacidad comercial de su red de 2.300 oficinas, Correos ha presentado un plan estratégico a ejecutar en un máximo de 1.500 días que, entre otras medidas, contempla vender productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático.
Según informó Correos, esta batería de medidas persiguen prestar el servicio postal público a un coste "competitivo", "renovar" el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al márketing directo, "impulsar" la actividad de paquetería y posicionar a la compañía en el comercio electrónico y los servicios digitales.
El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha presentado el 'Plan de Acción 100-300-1.500' de Correos ante los directivos de la empresa, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, y representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda.
Durante el acto, el presidente de SEPI manifestó su satisfacción con el proceso de integración de Correos dentro del perímetro del 'holding' público y con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa para impulsar su actividad.
"El plan de Correos va a atraer un conjunto de oportunidades que servirán como un punto de inflexión para hacer frente a las dificultades del mercado, a los nuevos competidores y al mundo electrónico", destacó Ramón Aguirre.