Soria da la razón a quienes se manifiestan por las pensiones: "Es verdad, no hemos cumplido" (VÍDEO)

Soria da la razón a quienes se manifiestan por las pensiones: "Es verdad, no hemos cumplido" (VÍDEO)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado la razón a los miles de personas que se manifestaron este martes en varias ciudades españolas para protestar contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en función del IPC de noviembre.

"Hay que decir que estas personas cuando se manifiestan tienen todo el derecho, pero no sólo el derecho de hacerlo también tienen la razón por cuanto había un compromiso del Gobierno de actualizar las pensiones de acuerdo a como evolucionara el IPC" de noviembre, ha dicho Soria en declaraciones a Tele5.

El IPC de noviembre arrojó una subida de los precios del 2,9 %, mientras que el 70 % de las pensiones subirá el 2 % y el 30 % restante el 1 %, ha recordado.

"Es verdad, no hemos cumplido con la actualización, nos habría gustado, pero no hemos podido", ha lamentado Soria, quien, no obstante, ha subrayado que las pensiones han aumentado y que el que las congeló fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Soria ha asegurado que el Gobierno hace "autocrítica" ante las difíciles medidas adoptadas, al mismo tiempo que está convencido de que son necesarias e imprescindibles para salir de la crisis.

Miles de personas, entre ellos muchos jubilados, salieron el lunes a la calle para secundar las manifestaciones convocadas por la Cumbre Social, que aúna a más de 150 organizaciones, para protestar contra los recortes.