Space Fest 2012: Leganés cierra la plaza de toros La Cubierta para evitar la macrofiesta de fin de año

Space Fest 2012: Leganés cierra la plaza de toros La Cubierta para evitar la macrofiesta de fin de año

SPACEFEST

No habrá macrofiesta de fin de año en Leganés. El alcalde de la localidad madrileña, Jesús Gómez, ha decidido clausurar la plaza de toros de 'La Cubierta', donde estaba previsto que se celebrase la fiesta, poniendo fin a la polémica en torno al evento tras la tragedia del Madrid Arena.

Tras una inspección municipal en el recinto, Gómez ha anunciado esta decisión a los periodistas en la Asamblea de Madrid.

El alcalde solicitó dicho informe cuando conoció las intenciones de Miguel Ángel Flores, promotor del evento que tuvo lugar en el Madrid Arena -recinto en el que fallecieron cinco jóvenes-, de trasladar la fiesta Space Fest a la Cubierta.

La página web del evento sigue por el momento vendiendo entradas y sin desvelar dónde celebrará la fiesta de Año Nuevo.

Miguel Ángel Flores, que estaría detrás de esta macrofiesta, es uno de los imputados en el 'caso Madrid Arena' al ser el dueño de la empresa que organizó la fiesta en la que fallecieron cinco jóvenes por una avalancha humana.

El alcalde de Leganés ya había advertido de que la fiesta no se celebraría en la plaza porque había "múltiples deficiencias" en materia de seguridad.

La inspección detectó mangueras de incendios sin presión, una incorrecta ubicación de grupos electrógenos, la ausencia del certificado para la autorización de puesta en servicio de las instalaciones de protección contra incendios y deficiencias en la instalación eléctrica.