Jane Fonda cumple 75 años: fotos y frases sobre su "bienestar espiritual" (FOTOS)

Jane Fonda cumple 75 años: fotos y frases sobre su "bienestar espiritual" (FOTOS)

"Tengo 75 años. Y quiero dar a la gente esperanza". Con esta oda a la vitalidad se refería al paso del tiempo hace días Jane Fonda, que cumple este viernes, 21 de diciembre, 75 años.

La doblemente oscarizada actriz revolucionó en los 80 la industria del fitness con sus vídeos de ejercicios. Jane Fonda se mantiene muy activa y cada vez que una ocasión se lo pone por delante habla de las bondades de su bienestar espiritual y de su vida sexual. Dice que, en este sentido, a los setenta y tantos está en su mejor momento.

En su libro Prime Time. Mis mejores años (Ed. Aguilar) también explica cómo afronta la recta final de la vida:

"He ensayado mi muerte. Habrá quien lo considere dantesco. En la década de 1970 llegó a visitarme en Santa Bárbara el cantante Michael Jackson. Le señalé un punto al borde de un acantilado que dominaba el océano Pacífico donde pensé que me gustaría que me enterraran. Me sorprendió que, invadido de pánico, exclamara: "¡No, no!" . Le resultaba incomprensible y aterrador que yo aceptara mi propia muerte con tanta naturalidad. Tal vez fue una bendición que él partiera de esa manera. No me lo puedo imaginar viviendo una vejez en paz"

"Las sociedades occidentales no nos dan elementos psicológicos para enfrentarnos a la muerte. (...) La muerte da forma y significado a nuestra vida. La gente muy vieja lo sabe. Ninguna de las personas que rebasan los 100 años a las que he entrevistado temen a la muerte. Al contrario, parece que la proximidad del final le da un significado maravilloso a su vida.

Aquí puedes leer unas páginas del libro:

Prime Time. Mis mejores años

El de Jane Fonda no es el caso, porque su vitalidad resulta inspiradora. Pero aquí tienes otros cumpleaños redondos de famosos este año que quizás te hagan pensar lo rápido que pasan los años: