Sitios a salvo del apocalipsis: lugares donde se ha ido a esperar la salvación del fin del mundo (FOTOS)

Sitios a salvo del apocalipsis: lugares donde se ha ido a esperar la salvación del fin del mundo (FOTOS)

Getty

Base OVNI, receptáculo de energías misteriosas, resto de una civilización perdida... Los amantes de lo esotérico ven en Rtanj, un monte de Serbia, un lugar mágico. Según explica EFE, esta creencia ha llevado a mucha gente a reservar habitación en los dos hoteles de la zona para el 21/12/12.

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado. No hay apenas comercios, pero se pueden pillar provisiones de alcohol:

La pirámide de Kukulcán, en México. El turismo del "Fin del mundo Maya" ha beneficiado a Cancún y Chichén Itzá.

  5c8ad4e42400006b054c8961

El monte Bugarach en Francia. Un entorno natural destacable, que recuerda alguna de las imágenes de “Encuentros en la tercera fase”. Resulta que hay quien creía que en esta montaña, localizada a 60 kilómetros de Perpiñán, servirá de pista de aterrizaje para una nave nodriza extraterrestre que salvará de la hecatombe a unos cuantos elegidos.

En Sirince (Turquía). Se ha cobrado hasta 2.600 euros por una habitación. Según explica El Mundo, "el aura esotérica que envuelve el municipio surgió en la década de los ochenta. Grupos 'new age' se establecieron en el lugar, fundado tras la despoblación de la cercana Efesos. Creían que en Sirince nació Artemisa, la diosa griega de la caza y los bosques. Asimismo, aseguraban, la Virgen María ascendió a los cielos desde este rincón sureño". El lugar ha tenido un montón de atención mediática.