La exprimera ministra británica Margaret Thatcher se recupera tras ser operada de un tumor en la vejiga

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher se recupera tras ser operada de un tumor en la vejiga

AFP

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de 87 años, se recupera favorablemente en el hospital tras haber sido sometida a una operación para extirparle un tumor en la vejiga, según ha explicado su antiguo asesor Tim Bell.

Thatcher permanecerá ingresada "varios días" antes de poder volver a su domicilio. Lord Tim Bell ha declarado que junto a la 'Dama de Hierro' permanece su hija Carol y ha dicho que no hará "más comentarios" sobre la situación de la ex primera ministra. "Está perfectamente bien y la cirugía ha sido mínimamente invasiva", ha añadido.

Thatcher, que padece demencia, permanece alejada de la vida pública y no asiste a ningún acto por su frágil salud. La fractura de un brazo en 2008 y una gripe en 2010 también le hicieron pasar por el hospital.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es