Mourinho deja a Casillas en el banquillo para el partido de Liga frente al Málaga

Mourinho deja a Casillas en el banquillo para el partido de Liga frente al Málaga

EFE

No es la primera vez que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sorprende con su alineación. Pero esta vez la sorpresa ha sido enorme. El entrenador portugués ha decidido dejar en el banquillo a Iker Casillas, capitán del Madrid y portero de la selección, para el partido que el equipo blanco disputa frente al Málaga este sábado. Casillas ha sido titular indiscutible en el Madrid durante la última década.

Desde el 18 de septiembre de 2004, en un partido ante el Espanyol, Casillas no era suplente en Liga. En esa ocasión, el meta de la selección española se quedó en el banquillo por molestias físicas. Además, para encontrar la suplencia de Casillas por motivos exclusivamente técnicos, hay que remontarse al 10 de mayo de 2002, cuando Vicente del Bosque sentó al portero internacional en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

La intención del Málaga es seguir su buena marcha en la clasificación y aprovechar el mal momento que vive el Real Madrid, que visita la Costa del Sol a 13 puntos del Barcelona, que es líder.

La Liga está "casi imposible". Lo dijo Mourinho tras el empate cosechado por los blancos la pasada jornada ante el Espanyol (2-2) en el Bernabéu. El luso es consciente de que el objetivo del club de Concha Espina esta temporada debe centrarse en la Copa del Rey y la 'Champions', ya que la distancia que lo separa del líder es muy complicada de remontar. Sin embargo, desde las altas instancias del club aseguran que el Real Madrid "nunca se rinde".

El conjunto blanco visita al Málaga en el peor momento posible. El cuarto clasificado de la Liga quiere pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el vestuario del Real Madrid. Además, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ya sabe lo que es manejar a la estrellas blancas y ha podido crear el pánico en el Bernabéu en alguna ocasión.

La alineación del Madrid está formada por: Adán, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Essien, Di María, Xabi Alonso, Khedira, Ronaldo, Özil y Benzema.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es