Protestas de la sanidad pública y de trabajadores de Telemadrid en el sorteo de la Lotería de Navidad (VÍDEO)

Protestas de la sanidad pública y de trabajadores de Telemadrid en el sorteo de la Lotería de Navidad (VÍDEO)

El de 2012 será recordado como uno de los sorteos de la Lotería de Navidad más tensos de los últimos años. El acto comenzó ya con polémica después de que mucha gente, a la que no se le permitió la entrada, se quedase a las puertas del Teatro Real. Según explicaban son visible enfado los afectados, había 1.700 plazas de aforo pero que apenas entraron 200 o 300 personas. Añadían que había palcos cerrados y que había colas desde las cinco de la mañana. "Algo va muy mal en España para que hasta en la Lotería haya estas polémicas", lamentaba una de las personas que se habían quedado sin poder entrar.

Las protestas se intensificaron poco después de que saliese el gordo, cuando varios trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid se levantaron para protestar. Después de que desde la organización se llamara a guardar silencio -"los niños deben seguir cantando los números", decían-, se procedió a expulsar a los trabajadores de la televisión pública madrileña, que llevaban el número 925, justo el número de afectados por el expediente de regulación.

Minutos después, llegó el turno para las protestas de los trabajadores de la sanidad pública madrileña, que llevan semanas de movilizaciones por los planes de la Comunidad de privatizar ambulatorios y hospitales. "¡Sanidad pública! ¡Sanidad pública!", gritaban ataviados con batas blancas. La respuesta de los asistentes al sorteo en el Teatro Real fue unánime: aplausos.