Montoro, abucheado antes y después de la toma de posesión de Artur Mas (VÍDEO)

Montoro, abucheado antes y después de la toma de posesión de Artur Mas (VÍDEO)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha sido abucheado esta mañana a la entrada y a la salida del acto de toma de posesión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, celebrado en el Palau de la Generalitat.

El ministro ha llegado junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el portavoz del partido, Enric Millo, y ha sido recibido (y despedido) con gritos de "fuera, fuera".

En el acto de toma de posesión, el ministro se ha sentado en la primer fila de invitados junto a los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) y José Montilla (PSC), la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el líder de UDC y de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.

LA ECONOMÍA ES LO PRIMERO

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha valorado positivamente este lunes el discurso de toma de posesión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque ha sido muy económico y ha priorizado la salida de la crisis a otras cuestiones.

En conversación informal con los periodistas tras el acto, ha comentado que Cataluña y el nuevo gabinete catalán debe centrarse en las cuestiones económicas y dejar en un segundo plano otros objetivos políticos.

Sobre la parte del discurso en que Mas ha hablado de que Cataluña y el Estado "son dos barcos que con el rumbo que llevan van a la colisión", Montoro ha afirmado que el Gobierno no desea confrontaciones de este tipo, por lo que trabajará por el buen entendimiento entre ambas administraciones.

El ministro ha defendido la gestión económica del Gobierno de Mariano Rajoy, recordando que la prima de riesgo se ha estabilizado en la segunda parte del año y se ha garantizado la financiación de las autonomías a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).