¿Qué es el Tchoukball?

¿Qué es el Tchoukball?

  5c8bacc63b000002076dc8fe

Pocos en España conocen este deporte, pero es una variante del balonmano. El Tchoukball es un deporte internacional practicado en países como: Taiwán, Gran Bretaña, Suiza, India, Japón, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Italia, la República Checa, Hong Kong, Macao, Singapur, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Fue creado por el biólogo Suizo Dr. Hermann Brandt que buscaba un deporte de no contacto para evitar lesiones. Esta regulado por la (FITB) la Federación Internacional de Tchoukball y sus primeros mundiales se celebraron en 2004.

El juego se realiza en una cancha de balonmano, pero no existen porterias, existen unos trampolines donde tenemos que hacer rebotar la pelota y que esta toque el suelo, solo así se consigue un punto.

Dos equipos de 7 jugadores cada uno pueden jugar y marcar un tanto en cualquiera de los trampolines. Solo pueden dar 3 pases como máximo y 3 pasos con el balón en sus manos.

Este deporte es espectacular a la vista y muy divertido para practicarlo. No existen riesgo de lesiones por golpes por lo tanto es un deporte que sería bueno para realizarlo en las programaciones de los colegios e institutos de España.

Publicado en 6cero por Luis Molero Garrido (@molerakus)

¿Te gusta el deporte? Tú también puedes escribir en 6cero.