Campanadas 2012: presentadores con los que comer las uvas en Nochevieja

Campanadas 2012: presentadores con los que comer las uvas en Nochevieja

LaSexta

Ya está aquí la Nochevieja y la pelea familiar de cada año: "¿Dónde vemos las uvas?" Como cada año, las cadenas de televisión apuestan por sacar a sus estrellas, con más o menos variaciones respecto al año pasado, para que el público se enganche a una de las franjas de oro del año. Entre los que repiten, por ejemplo, Anne Igartiburu (que ya lleva ocho añospasando fríoen la Puerta del Sol). Por otro lado, entre los que cambian está Telecinco, que deja atrás los tiempos de Belén Esteban y los Pantoja-Rivera para apostar por caras de su parrilla.

Si quieres saber con quién puedes seguir las campanadas, aquí hacemos un repaso a la programación en las principales cadenas generalistas:

TVE1 - Anne Igartiburu (con sus ocho años de experiencia en uvas) estará acompañada este año por Imanol Arias, Antonio Alcántara en Cuéntame como pasó, una de las series estrellas de la cadena pública. Anne es perenne, pero cada campanadas cambia de compañero: en 2010 y 2011 estuvo con Jose Mota, en 2009 con el actor Manuel Bandera, en 2008 con Carlos Sobera, en 2007 con Antonio Garrido, en 2005 y 2006 con Ramón García...

La2 - La segunda parte de la cadena pública siempre busca una Nochevieja algo diferente. Para acabar el 2012 ha creado un formato llamado Campana2, donde los espectadores pueden mandar sus deseos. Lo presentará Juan Carlos Ortega, humorista.

Antena3 - Carlos Sobera, irreductible, da las campanadas en Antena 3 este año. Tras hacerlo en 2011 junto a Caroliza Cerezuela, la elegida esta vez es la presentadora gallega Paula Vázquez. Los dos son caras importantes de su cadena, él por presentar Atrapa un millón y Avanti y ella El número uno.

Telecinco, Cuatro y todo el grupo Mediaset - El grupo cambia por completo su estrategia. En 2010 Jorge Javier Vázquez (conductor de Sálvame) fue el encargado de dar la bienvenida a 2011 junto a Belén Esteban, y acabó el año con Isabel Pantoja y Paquirrín. Pero este año Telecinco y el resto de las cadenas de Mediaset (Cuatro, Boing, Divinity, FDF, La Siete, Energy y el futuro Nueve) entrará en 2013 junto a Vanesa Romero, Pablo Chiapella y Jordi Sánchez, protagonistas de la serie La que se avecina, la heredera de Aquí no hay quien viva.

LaSexta - Alberto Chicote, el chef televisivo más célebre de 2012 gracias a su Pesadilla en la cocina, dará la bienvenida al año nuevo con las uvas muy limpias, suponemos, y acompañado de Sandra Sabatés, de El Intermedio. El año pasado, fue también el equipo de Wyoming, en su especial Wyoming Dead, el que dio las campanadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA