Tres fotos de España sobre la crisis se cuelan en el especial fotográfico de 'The New York Times'

Tres fotos de España sobre la crisis se cuelan en el especial fotográfico de 'The New York Times'

New York Times

Tres fotos de España sobre la crisis se han colado en el resumen fotográfico del año del diario estadounidense The New York Times. Una de ellas, en la que aparece un hombre rebuscando en un contenedor en Girona, ya causó polémica en su día, cuando el diario la publicó junto a un reportaje que se titulaba: "Los recortes traerán más miseria".

En esta ocasión, esa imagen va acompañada de un pie de foto en el que se dice que las "prácticas de superviviencia" como buscar en los contenedores "son cada vez más comunes en el país, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 50%".

Otra de las imágenes sobre España que han entrado en el resumen del año es la de una mujer tras los cristales rotos de su tienda en Barcelona durante las protestas del 29 de marzo. "Los enfrentamientos estallaron durante una huelga convocada por trabajadores que se oponen a las medidas de austeridad".

La última foto es la de una protesta "en el sur de España" en agosto para "protestar contra los recortes del Gobierno".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es