Burger King: Francia estrena su primer local en Marsella con colas (FOTOS)

Burger King: Francia estrena su primer local en Marsella con colas (FOTOS)

AFP

¿Colas en un Burger King como si fuera una tienda Apple el día del lanzamiento de un iPhone? Sí, es posible. Y no muy lejos.

La cadena de hamburgueserías abrió en el aeropuerto de Marsella el pasado 22 de diciembre el único local que poseen en Francia, y desde entonces, la afluencia de gente no ha cesado. Según cuenta Europa1, atiende a casi 2.000 clientes al día a los que no les importa esperar una hora o desplazarse hasta el aeropuerto para conseguir su menú. El local -cuenta- incluso cerró unas horas por falta de existencias.

Para entender el hambre de comida rápida francés hay que explicar que llevaban mucho tiempo esperando: 15 años, muchos de ellos llenos de rumores sobre su vuelta. Burger King cerró los 39 restaurantes que existían en el país en 1997 y este es el primer local que abren desde entonces. El escaso número de locales, sumado a su poca rentabilidad y la competencia con cadenas como McDonald's o Quick acabó en fracaso.

La nueva expansión francesa se realiza en colaboración con Autogrill, y el segundo restaurante se inaugurará a mediados de este año en un área de servicio de una autopista. "Nos trae recuerdos", han explicado a la web francesa algunos de los primeros clientes, que reconocen lo absurdo de hacer cola por un Whopper.