Ana Botella: "Nunca he pensado en tirar la toalla como alcaldesa" (FOTOS)

Ana Botella: "Nunca he pensado en tirar la toalla como alcaldesa" (FOTOS)

Ana Botella ha comparecido por primera vez ante los medios tras la dimisión de Miguel Ángel Villanueva dos meses después de la tragedia Madrid Arena, donde murieron cinco chicas por una avalancha. Botella no ha querido esclarecer los motivos que le llevaron a exigir su dimisión y se ha limitado a remitir a las palabras del ex número dos del Ayuntamiento de Madrid que este miércoles decía marcharse con "la conciencia tranquila".

La alcaldesa de Madrid ha explicado la remodelación de su gobierno, en el que ha eliminado el cargo de vicealcalde que ocupaba Villanueva repartiendo sus tareas. Asegura que esta reestructuración se debe a motivos económicos "que implican que una administración más reducida es prioritaria", por lo que se ha optado por "agrupar competencias".

Sobre Villanueva, que aseguró que dimitía para "rebajar la tensión" sobre el Ayuntamiento por el caso Madrid Arena, Botella ha destacado que "ha sido un colaborador leal que ha desarrollado todas sus competencias con el máximo esfuerzo y honestidad".

"Ha sido mi compañero durante muchos años y le aprecio en lo personal y en lo político", ha asegurado añadiendo que "no ha perdido la confianza en Miguel Ángel Villanueva".

Poco más le han podido sacar sobre la dimisión de Villanueva los periodistas presentes en la rueda de prensa, ya que Botella se ha negado a contestar a ninguna pregunta más al respecto remitiendo a la rueda de prensa del ex ya vicealcalde de Madrid.

Sobre la legitimidad del actual gobierno del Ayuntamiento, en el que 11 de los puestos que ocupaban la lista votada en 2011 han sufrido cambios, Botella ha defendido que eso "ocurre en muchas ocasiones" citando ejemplos como "Barcelona o A Coruña".

"Este es el sistema y se actúa conforme a la legislación", ha sentenciado.

Botella ha vuelto a defender la actuación del Ayuntamiento en el caso Madrid Arena, esgrimiendo que se encargó una investigación tras los hechos y ha asegurado que "nunca" ha pensado arrojar la toalla como alcaldesa.

Sobre Antonio de Guindos, el hasta ahora responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y que pasa a ocupar la cartera de Movilidad y Medio Ambiente, Botella se ha limitado a defender su gestión: "Es una de las personas mas importantes en el Ayuntamiento y es un lujo tenerle".