Arias Cañete: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer" (AUDIO)

Arias Cañete: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer" (AUDIO)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lo tiene claro: si hay que comerse los yogures caducados, se comen. "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer", ha defendido.

En una entrevista concedida al programa En días como hoy, de RNE, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ido más allá he incluso ha desvelado cuánto tiempo tiene que pasar para comerse el yogur sin la más mínima de las preocupaciones: hasta cinco días. "Yo veo un yogur que pone una fecha y me lo como cinco días más tarde", ha presumido para rematar: "Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal".

Las declaraciones del ministro se enmarcan en la nueva estrategia de su departamento de evitar el desperdicio en la cadena alimentaria, tanto en hostelería como en distribución. En este sentido, ha defendido que aquellos productos que no se venden pero tienen salida para ser consumidos se redistribuyan. "Vamos a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", ha desvelado.

"Estamos mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, en maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, pero que se pueden comer perfectamente", ha señalado.