Gallifa (Barcelona) coloca un banderín de España para cumplir la ley

Gallifa (Barcelona) coloca un banderín de España para cumplir la ley

El Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) ha encontrado la solución para cumplir la ley de banderas y mantener la independentista. La delegación del Gobierno le había llamado la atención por quitar la bandera española del ayuntamiento, así que han colocado en la fachada consistorial un banderín, una minibandera española que denominan "de sobremesa".

El resto de banderas, más grandes, están situadas no en la fachada del ayuntamiento, sino al lado: se trata de la municipal, la 'senyera' -bandera catalana- y la 'estelada' -la independentista-.

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, el alcalde Jordi Fornas (SI) ha detallado este viernes que la bandera española que colocaron días atrás es de tamaño "sobremesa" mientras que el resto de símbolos tienen el tamaño habitual.

En cualquier caso, según Fornas, el ayuntamiento cumple con la ley, puesto que en la fachada no hay ninguna otra bandera que no sea la española, puesto que los otros símbolos no están en la fachada propiamente dicha.

"En el edificio solo tenemos colocado la bandera española preferente y de honor, y está sola", por lo que en opinión del alcalde, se respeta al máximo la legislación vigente.

Ha indicado que la ley de banderas no concreta qué medida debe tener la rojigualda: dice que no podrá ser más pequeña que las otras, algo que se cumple en este caso, porque no hay otros símbolos en la fachada.

Además, la bandera española "está en el lugar preferente y de honor", ha explicado Fornas, que ha indicado que con esta solución da cumplimiento a la legislación española y al mismo tiempo el consistorio puede lucir la bandera independentista.