Esperanza Aguirre deja su puesto como funcionaria y ficha por una empresa privada de 'cazatalentos'

Esperanza Aguirre deja su puesto como funcionaria y ficha por una empresa privada de 'cazatalentos'

GTRES

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha abandonado la plaza de funcionaria que ocupaba desde el pasado octubre en el Instituto de Turismo de España, Turespaña —dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo—, para irse a la empresa privada.

Aguirre ha fichado por la firma de 'cazatalentos' catalana Seeliger y Conde, cuya sede está en Barcelona pero cuenta con una delegación en Madrid. A sus 61 años, Aguirre —una liberal dogmática— trabajará por primera vez en la empresa privada.

Según ha confirmado a El Huffington Post el presidente de la compañía, Luís Conde, Aguirre se incorporará como presidenta del Consejo Asesor de Seeliger y Conde a comienzos de febrero. Aguirre abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado septiembre aduciendo motivos "estrictamente personales".

Sus tareas están claras: "Diseñar la estrategia de la compañía, mejorar su eficiencia y conesguir que tengamos más fuerza en los países en los que estamos, fundamentalmente España y América Latina", ha señalado Conde.

El hecho de que Aguirre haya desempeñado su carrera profesional en el ámbito público no ha sido óbice a la hora de cerrar su contratación: "La gente es igual en todo el mundo, sea en la empresa privada o en la pública", defiende el presidente de la firma, quien reconoce que el incentivo principal para su 'fichaje' fue que la expresidenta madrileña posee unos valores que su nueva compañía comparte "al 100%". "El valor del esfuerzo, el espíritu de sacrificio, la capacidad para entender a los demás, generar entusiasmo y transmitir confianza", enumera.

SUPERAGUIRRE

Los responsables de Seeliger y Conde —empresa que ya fichó a Iñaki Urdangarin para su consejo asesor— tuvieron claro desde el primer momento que Aguirre "es una persona supersforzada, supersacrificada, que dice las cosas a la cara y no se esconde", elementos suficientemente atractivos como para formar parte de la empresa.

Además de asumir la presidencia del Consejo Asesor, la 'lideresa' trabajará en la Fundación de la compañía, que ayuda a las personas discapacitadas a encontrar un puesto de trabajo.

El nuevo trabajo de Aguirre se ubicará en la delegación de Madrid y no le ocupará mucho tiempo. "Estimamos que le llevará un 20% del día, tendrá bastante horas para dedicarse a otras tareas. No es un trabajo full time", comenta. Sobre su salario, ni una palabra: "Es una cuestión de la que prefiero no hablar", zanja Conde.

Creado en Barcelona en 1990, Seeliger y Conde está integrada por cinco compañías y forma parte de la red internacional Amrop.

APOYO DEL PP

"Respetamos las decisiones personales", ha señalado el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, al ser preguntado por el fichaje. "No condiciona que siga siendo presidenta del PP Madrid", ha matizado para recalcar que ambos trabajos "serán compatibles". "Ni siquiera hemos podido hablar con ella y es una decisión que respetamos y estoy seguro que será compatible con la presidencia del del PP de Madrid". "La señora Aguirre no es cargo público, ¿qué tiene que ser para que sea estético?, se ha preguntado.

Preguntado después si aparte de ético, el PP considera que es estético acumular esos cargos, Floriano ha rechazado que no lo sea. ¿O es que los funcionarios públicos que se van a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia? -ha interpelado-- Yo soy funcionario público ¿no puedo estar en servicios especiales?".