Oriol Junqueras renuncia a sobresueldo, asesores, oficina y coche oficial

Oriol Junqueras renuncia a sobresueldo, asesores, oficina y coche oficial

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Oriol Junqueras, ha renunciado al sobresueldo, asesores, oficina y coche oficial que le corresponde como jefe de la oposición catalana.

Junqueras ha confirmado, en unas declaraciones a Rac1, que no tiene previsto aceptar las prerrogativas que en concepto de sobresueldo y otros conceptos monetarios le correspondían legalmente como líder del primer partido de la oposición en el Parlament.

Según la ley que regula la figura del Jefe de la Oposición, al mismo le corresponde el tratamiento de "honorable señor" y tiene un lugar destacado en los actos protocolarios, además de que el presidente de la Generalitat debe consultarle los temas importantes.

EL PROTOCOLO SÍ

Junqueras renunciará únicamente a todos los beneficios que cuestan dinero público, pero no al reconocimiento de la figura protocolaria del jefe de la oposición, ha puntualizado el líder de ERC.

"Nosotros renunciamos a este complemento al salario de la misma forma que renunciamos a que haya una oficina específica porque ya tenemos suficiente con la que nos corresponde como grupo parlamentario, y el coche oficial tampoco lo utilizaremos", ha precisado en las mismas declaraciones.

Junqueras hará como Artur Mas (CiU) y Joaquim Nadal (PSC), que en su día ya rechazaron el complemento de sueldo previsto por la ley cuando fueron jefes de la oposición, si bien el presidente de ERC también renuncia a las dos personas a cargo como asesores y al vehículo que habían tenido sus antecesores.