Piden 19 años de cárcel a un profesor de religión de Orense por abusar de ocho menores durante años

Piden 19 años de cárcel a un profesor de religión de Orense por abusar de ocho menores durante años

La Fiscalía de Ourense ha presentado un escrito de acusación contra Agustín O.G., un profesor de religión de 48 años, para el que pide 19 de prisión, por haber abusado supuestamente de ocho menores de forma continuada durante ocho años en cuatro colegios de la provincia.

Los hechos sucedieron entre 2003 y 2011, año en el que el profesor fue apartado tras una investigación, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Además, fuentes del Gobierno gallego han señalado que el hombre había iniciado un proceso de acogimiento de un menor, adolescente, que fue paralizado por la Consellería de Trabajo y Bienestar en cuanto tuvo conocimiento de la investigación.

Según informa el Faro de Vigo, seis de los niños víctimas sufrieron los abusos hasta llegar a los 12 años. Los otros dos, hasta los 9 y 10 años.

La denuncia partió de la asociación de padres de un colegio de Rubiá. Un informe del consejo escolar de este centro acusaba al profesor de "tocamientos".

A raíz de estos hechos, el colegio presentó un escrito en Educación ante "ciertas sospechas'"de que había un comportamiento inadecuado por parte de este profesor hacia los alumnos, que derivó en una investigación de la Fiscalía.

Esta misma persona indicó que la propia Fiscalía tomó declaración a menores y padres en el Juzgado de O Barco de Valdeorras, que es el que instruye la causa.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que tras la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía, ahora resta fijar la fecha de apertura de juicio oral, que puede tardar varios meses.

Además de los 19 años de prisión, el fiscal pide una indemnización de entre 2.000 y 4.000 euros para cada menor y una inhabilitación de 35 años para el ejercicio del derecho de patria potestad y tutela, y guardia de menores, así como la docencia a menores, si finalmente termina condenado.