Atentado en la universidad de Alepo, Siria: Decenas de muertos (FOTOS)

Atentado en la universidad de Alepo, Siria: Decenas de muertos (FOTOS)

EFE

Decenas de personas han muerto por el bombardeo de la aviación del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en la que se celebraba el primer día de exámenes semestrales.

Más de 80 personas habrían muerto y 160 habrían resultado heridas, según ha informado el gobernador provincial a AFP.

La Universidad se encuentra en una zona de la ciudad controlada por el Gobierno. Alepo, segunda ciudad en importancia del país, se encuentra actualmente dividida entre fuerzas rebeldes y gubernamentales. Los rebeldes han reivindicado el control de más de la mitad de la provincia.

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde hoy los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La agencia oficial de noticias Sana informó de que "un grupo terrorista" lanzó dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.