Graph Search: Facebook lanza su buscador (TUITS)

Graph Search: Facebook lanza su buscador (TUITS)

Facebook ya tiene todos tus datos y los de tus amigos, pero eso no quiere decir que sea fácil encontrarlos. Hasta ahora. La compañía ha lanzado un motor de búsqueda personalizado para que sus mil millones de usuarios puedan navegar entre sus contactos.

Este buscador interno se llama "Graph Search" y de momento se encuentra disponible solo en pruebas y solo en inglés, aunque puede echarse un vistazo a su funcionamiento en español en este enlace. Permite localizar cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. La compañía ha insistido en que solo se podrá ver lo que haya sido previamente compartido por "amigos".

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", explicó Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa.

 

"Se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación. De esa forma se podrán encontrar, por ejemplo, las fotos que le gustan al usuario, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas en las que han estado sus amigos o la música preferida.

Facebook realizó la presentación oficial de este nuevo servicio en su sede en Menlo Park, en Silicon Valley (California). Se trató de la primera gran novedad lanzada por la compañía tras su salida a bolsa en mayo del año pasado y la convocatoria había levantado gran expectación, aunque una vez desvelado el misterio, los inversores castigaron las acciones de Facebook haciéndole perder un 2,74 por ciento de su cotización en el Nasdaq después de haber comenzado la jornada en positivo.