La Fiscalía pide 40 años de cárcel para José Bretón por el asesinato de Ruth y José

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para José Bretón por el asesinato de Ruth y José

EFE

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado penas por un total de 40 años de prisión para José Bretón, concretamente por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato de sus hijos Ruth y José, con la agravante de parentesco, y al pago de una indemnización de 600.000 euros a su exmujer, Ruth Ortiz.

Así se recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press. Las penas son similares a las de la acusación particular, que solicitó también 40 años de cárcel, 20 años por cada uno de los asesinatos, la pena máxima en estos casos con los agravantes de alevosía y parentesco.

La abogada de Ruth Ortiz reclamó una cantidad de indemnización mayor, de dos millones de euros, aunque el juez instructor ha declarado insolvente a Bretón.

Una vez expirado el plazo dado por el juez a las acusaciones para formular su escrito de calificación provisional, se da otro turno igual a la defensa, ejercida por el abogado José María Sánchez de Puerta, para que haga lo propio.

Por ello, se prevé que en un plazo aproximado de un mes y medio se puedan remitir los autos al tribunal del jurado.

Será después de esto y de conocer las pruebas que las partes van a presentar en el juicio cuando la letrada tiene previsto reclamar de nuevo judicialmente la devolución de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas a la familia materna para que puedan ser sepultados.