La Delegación del Gobierno en Madrid dice que "se aplicará la legislación vigente" en la concentración ante la sede del PP

La Delegación del Gobierno en Madrid dice que "se aplicará la legislación vigente" en la concentración ante la sede del PP

La sede del PP vive horas convulsas. Pero más lo serán a partir de las 19:00 horas, cuando hay convocada este viernes una concentración en la calle Génova para protestar por la corrupción tras casos como los de Ignacio González y Luis Bárcenas.

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su "indignación" en Internet. "Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!" es el mensaje que se puede leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales y que también menciona al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. "¿Hartas de la corrupción política? Pues desahógate mañana a las 19h en la sede del PP", asegura uno de los usuarios.

Sin embargo, la concentración no ha sido comunicada oficialmente, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a El Huffington Post. "Se aplicará la legislación vigente y la policía actuará en función a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana", aseguran.

Sobre el dispositivo que está previsto ante la sede del PP, desde la Delegación se niegan a dar cifras pero sí explican que "habrá un dispositivo de prevención y reforzado sobre lo que hay habitualmente en esa zona, que se ampliará o se reducirá en función de la gente que vaya".

Por lo que pudiera pasar, como en casi todas las manifestaciones, la Comisión Legal de Sol ha facilitado los nombres de sus abogados a través de Twitter para quienes acudan a la concentración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost