mega.co.nz, el nuevo Megaupload: Kim Dotcom prepara su lanzamiento este domingo (FOTO)

mega.co.nz, el nuevo Megaupload: Kim Dotcom prepara su lanzamiento este domingo (FOTO)

Todos los ojos estarán puestos este domingo en Kim Dotcom. El fundador de Megapuload, la popular web de almacenamiento de archivos, cumplirá el domingo 20 de enero la promesa que hizo hace unos meses: lanzar una nueva página que sustituyera a la extinta Megaupload justo un año después de su detención por la policía nuevazelandesa.

"Creo que vais a ser muy felices con el nuevo #Mega. Es como viajar en el tiempo. Os llevaremos al futuro!!!", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Kim -apellidado Schimitz hasta que decidió cambiarlo por Dotcom- está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, país en el que vivía en el momento de su arresto, y está reclamado por Estados Unidos, que le acusa de haber ganado 175 millones de dólares (135 millones de euros) gracias a la violación de los derechos de autor, con copias de películas, series y otros contenidos.

Megaupload llegó a ser sinónimo de streaming de todo tipo de contenidos para internautas de todo el mundo: creado en 2005 y alojado en Hong Kong, alcanzó los 50 millones de usuarios y representaba el 4% del tráfico de internet. Ahora, muchos miran con curiosidad el nuevo lanzamiento de su sucesora, llamada Mega y que se encontrará en la dirección mega.co.nz.

  5c8b27a0360000ba1a6c9b61

Dotcom en persona se está encargando de avivar la expectación que está creando alrededor del lanzamiento de Mega: se ha fotografiado en un gran escenario en su mansión neozelandesa, donde realizará la rueda de prensa, y además ha repartido en Auckland 10 invitaciones a la gran rueda de prensa de lanzamiento de este domingo en su mansión neozelandesa escondiéndolas en el interior de tarrinas de helado, al más puro estilo Willy Wonka. "Va a ser algo realmente espectacular", dijo Dotcom a la multitud que se agrupaba delante de la heladería.

¿CÓMO ES MEGA?

Algunos de los detalles del nuevo servicio ya se conocen, porque Dotcom ha ido desvelándolos a través de Twitter. Por ejemplo, promete que:

- Se alojará en la nube

- Habrá una versión de pago

- Habrá otra versión gratuita con 50 MB de almacenamiento, más que Dropbox o Google Drive.

- Tendrá una velocidad máxima de descarga

- Implementará un moderno método criptográfico que permitirá que nadie sepa lo que se está descargando, ni siquiera los administradores de la web (lo que además les protegería de la justicia).

- Tendrá este aspecto, según un pantallazo filtrado por el propio Dotcom.

  5c8b27a02400006d054cfed6