Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero"

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha esquivado gran parte de las preguntas por el ‘caso Bárcenas’ después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que el extesorero del PP pagó sobresueldos en negro durante varios años a parte de la cúpula del PP.

Sáénz de Santamaría se ha puesto de perfil para que recaiga todo el peso de las declaraciones en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya que, a su juicio, es un caso que compete al partido, no al Gobierno.

Tal y como ha reconocido, los miembros del Ejecutivo estaban “sorprendidos e indignados” con las informaciones, y ha instado a que se aplique la ley “con todas las consecuencias” en todos los casos de corrupción. "Indudablemente no todos somos iguales y hay mucha gente en política que trabaja, lo hace bien, con honradez, con honestidad y con muchísimo esfuerzo".

Al igual que ha hecho gran parte de los miembros del PP a lo largo de la jornada, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno ha recurrido al mantra de “no me consta” para salir del paso de las informaciones. "A título personal, en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado".